Comunicacions / Comunicaciones / Conference presentations

Marín, V. I. (2022). The predominance of technological terminology. In Bedenlier, S., Buntins, K., Marín, V. I., & Bond, M. (2022). Invisible borders in educational technology research? Comparing research topics in English-language journals across Spain, Germany and the United Kingdom (Working group). DGfE Digital Congress 2022. Bremen, Germany. https://www.conftool.org/dgfe2022/index.php?page=browseSessions&form_session=158

Bedenlier, S., Händel, M., Bond, M., & Marín, V. I. (2021). Blind Spots in Research on Covid-19 and Higher Education Teaching and Learning. What Systematic Reviews do Not Tell Us (So Far). ECER 2021. Geneva, Switzerland https://eera-ecer.de/ecer-programmes/conference/26/contribution/51441/

Galofré-Papiol, G., Solé-Llussà, A. y Ballesté, M. (2021). Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la plataforma educativa Debat a bat. En E. Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Coords.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (pp. 1081-1085). EUDEBA. ISBN: 978-950-23-3225-3

Isus, S., Curto, A., Cobos, H., de la Fuente, J.F., Peguera, M., & Coiduras, J. (2021). Gestión de la carrera profesional en formación dual universitaria. En II Congreso Internacional de Orientación Universitaria: buena orientación, buena elección (pp. 515-522). Valladolid: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social. ISBN: 978-84-09-33243-4

Isus, S., Curto, A., Cobos, H., de la Fuente, J.F., Peguera, M., & Coiduras, J. (2021). Perfil Profesional de los tutores en formación dual en ámbito Universitario. En II Congreso Internacional de Orientación Universitaria: buena orientación, buena elección (pp. 502-514). Valladolid: Grupo de Investigación “Cualificaciones Profesionales, Empleabilidad y Emprendimiento Social. ISBN: 978-84-09-33243-4

Marín, V. I. (2021). La evaluación online en educación superior: el apoyo al profesorado en tiempos post-Covid-19. En Olmos-Migueláñez, S.; Frutos-Esteban, F.J.; García-Peñalvo, F.J.; Rodríguez-Conde, M.J.; Bartolomé, A.R. y Salinas, J. (Ed.) (2021), Libro de actas de la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación 2021: Retos de la educación post-pandemia (3-5 de noviembre de 2021, Instituto Universitario de Ciencias de la Educación, Universidad de Salamanca) (pp. 35-36). Salamanca. https://gredos.usal.es/handle/10366/147495

Marín, V. I., Bond, M., Bedenlier, S., & Händel, M. (2021). Emergency remote teaching in higher education: Initial insights into a living systematic review. EARLI 2021. Gothenburg, Sweden. https://www.researchgate.net/publication/354143496_Emergency_remote_teaching_in_higher_education_Initial_insights_into_a_living_systematic_review

Marín, V. I., & Castañeda, L. (2021). El concepto de alfabetización digital: hallazgos de una revisión de revisiones. En E. E. Aveleyra, M. Proyetti Martino, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Eds.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (EDUTEC 2021) (pp. 628-632). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Eudeba. https://r-libre.teluq.ca/2437/1/Libro%20de%20res%C3%BAmenes%20EDUTEC%202021.pdf

Orellana, M. L., Marín, V. I., & Peré, N. (2021). Diseño de recursos educativos abiertos para la formación de investigadores. II Jornadas de Investigación en Educación Superior (JIES). En Libro de resúmenes JIES (p. 120). Montevideo, Uruguay: UdeLaR. https://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/sites/13/2021/10/jies.libro_.resumenes.pdf

Pla, P., Ballesté, M., Aguilar, D., Ibáñez, M. y Solé-Llussà, A. (2021). El vídeo como soporte del proceso de indagación científica en un proyecto interdisciplinario de educación primaria. En E. Aveleyra, M. Proyetti, F. Bonelli, D. Mazzoni, G. Musso, J. Perri y R. Veiga (Coords.), Convergencia entre educación y tecnología: hacia un nuevo paradigma (pp. 1158-1164). EUDEBA. ISBN: 978-950-23-3225-3

Peguera, M., Coiduras, J., & Aguilar, D. (2021). El desarrollo de la competencia indagadora en el grado de Educación Primaria dual. En XI Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias: aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible (pp. 367-370). Lisboa: Revista Enseñanza de las ciències. ISBN: 978-84-123113-4-1

Peguera, M., Aguilar, D., & Coiduras, J. (2021). La competència científica en els estudiants del grau d’Educació Primària Dual: Intervenció per a la millora a través d’anàlisis d’esdeveniments docents en pràctiques indagadores. En XI Congrés internacional de Docència Universitària i Innovació (5). Barcelona: Raco. ISBN: 2385-6203

Peguera, M., Coiduras, J., Aguilar, D., Canela, A., & Brescó, E. (2020). Análisis de las prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros de educación primaria. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 375 – 379). Málaga: UMA editorial. ISBN: 978-84-1335-052-3

Ribas, E., Peguera, M., & Coiduras, J. (2020). ¿Enseñanza online en educación primaria? Vídeo y didáctica de la escritura en época de pandemia. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 1734 – 1737). Málaga: UMA editorial. ISBN: 978-84-1335-052-3

Peguera, M., Curto, A., Coiduras, J., Aguilar, D., Hernández, V., Sansó, C.,… Miró, A. (2019). Amistad crítica para el desarrollo de la docencia universitaria: colaboración de la tríada en el Grado de Educación Primaria dual. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 336 – 350). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”. ISBN: 978-84-09-12890-7

Curto, A., Peguera, M., & Coiduras, J. (2019). La observación entre iguales en el G. de Educación Primaria. El uso de la rúbrica IOC como estrategia formativa para el desarrollo profesional. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 551 – 566). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”. ISBN: 978-84-09-12890-7

Peguera, M., Coiduras, J., Falguera, E., & Aguilar, D. (2019). Conocimiento pedagógico, tecnología y autoevaluación: una experiencia en didáctica de la lengua en la formación dual de maestros. En XXII Congreso Internacional Tecnología e Innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes (pp. 227 – 233). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú. ISBN: 978-9972-9472-4-7

Rodríguez, J. L. C., Cabezudo, J. D. M., Reverte, A. C., & Sola, I. B. (2017). Competencia Digital Docente en una experiencia formativa en el Grado de Educación Primaria–dual: un estudio de caso. In EDUcación y TECnología. Propuestas desde la investigación y la innovación educativa (pp. 217-220). Universidad de Santiago de Chile (USACH). ISBN 978-956-393-378-9 http://hdl.handle.net/10045/61788

Rodríguez, J. L. C., de Miguel, J., Reverte, A. C., Teixidó, M. P. C., Roca, A. E., Burgués, J. S., … & Gómez, V. (2017). Articulación de teoría y práctica mediante el video en el grado de educación primaria. In XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas:” Recursos para un prácticum de calidad”: actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (pp. 599-608). Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE). ISBN: 978-84-8408-372-6 https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores

Rodríguez, J. L. C., Reverte, A. C., de Miguel, J., Peñamaría, A. S., Gómez, V., Roca, A. E., … & Sola, I. B. (2017). Rúbrica para la evaluación y escritura de experiencias de aula durante el prácticum. In XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas:” Recursos para un prácticum de calidad”: actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 (pp. 609-620). Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas, Red de Prácticum (REPPE). ISBN: 978-84-8408-372-6 https://www.reppe.org/symposium-internacionales/eventos-anteriores

Contingut de l'acordií
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad