Llibres
Llibres o capítols de llibre / Libros o capítulos de libro / Books or book chapters
Tur, G., Ramírez-Mera, U., & Marín, V. I. (2024). ePortfolios with blogs and microblogs: the complementary role of Twitter for reflection. In Handbook of Social Media in Education, Consumer Behavior and Politics, Volume 1 (pp. 43-63). Academic Press. https://doi.org/10.1016/B978-0-323-90237-3.00003-5
Scherer Bassani, P., Marín, V. I., Castañeda, L., Camacho, A., & Forero, X. (2023). Sobre o conceito de ambientes pessoais de aprendizagem. En P. Scherer Bassani, D. Steyer & F. Amaral (Coord.), O museu como espaço de aprendizagem: arte, tecnologia, educação (pp. 59-65). Code Editor.
Alsinet, C., & Blasco-Belled, A. (2022). Psicología Positiva y Mindfulness. Mindfulness y compasión en la relación de ayuda (pp. 227-239). Naullibres.
Ballesté, M. & Solé, A. (2022). Educación y Patrimonio UNESCO: una propuesta didáctica interdisciplinar en Educación Primaria. A Repensar el Currículum de Ciencias Sociales: Prácticas educativas para una Ciudadania Crítica. Universitat de València.
Marín, V. I. (2022). Learning design and research-based learning. In B. Rubia-Avi & Gaci, Z. (Eds.), PAPERS, A project for the future. Experiences and Sharing (Vol. 2, Plan for Developing Teaching Methodologies) (pp. 33-38). Editorial Comares.
Marín, V. I., Bedenlier, S., Capa-Aydin, Y., Kaya-Kasikci, S., Kondakci, Y., Schieber, J., & Zayim-Kurtay, M. (2022). Apoyo al profesorado para la implementación de la evaluación en línea en educación superior: el proyecto europeo Remote.EDU. In S. Olmos-Migueláñez, M. J. Rodríguez-Conde, A. Bartolomé, J. Salinas, F. J. Frutos-Esteban, & F. J. García-Peñalvo (Eds.), La influencia de la tecnología en la investigación educativa pospandemia (pp. 183-198). Octaedro. http://repositorio.grial.eu/handle/grial/2731
Marín, V. I., & Villar-Onrubia, D. (2022). Online Infrastructures For Open Educational Resources. In O. Zawacki-Richter & I. Jung (Eds.), Handbook of Open, Distance and Digital Education (Global Perpectives and Internationalization). Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-19-0351-9_18-1
Marín, V. I., & Castañeda, L. (2022). Developing Digital Literacy for Teaching and Learning. In O. Zawacki-Richter & I. Jung (Eds.), Handbook of Open, Distance and Digital Education (Learners, Teachers, Media, and Technology). Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-19-0351-9_64-1
Marín, V. I., Peters, L. N. , & Zawacki-Richter, O. (2022). (Open) Educational Resources around the World: An International Comparison. EdTech Books. https://edtechbooks.org/oer_around_the_world
París, G. (en prensa). The training of foreign language trainers. En, Iakovou, M. & Andria M. (Eds). Teaching Greek as a Second/Foreign Language: Building expertise through classroom observation. (1era ed., pp.-), Athenes, Greece: Publicacions -.
Zawacki-Richter, O., Müskens, W., & Marín, V. I. (2022). Quality Assurance of Open Educational Resources. In O. Zawacki-Richter & I. Jung (Eds.), Handbook of Open, Distance and Digital Education (Infrastructure, Quality Assurance and Support Systems). Springer. https://doi.org/10.1007/978-981-19-0351-9_43-1
Solé, A. & Ballesté, M. (2021). Una propuesta pedagógica a educación primaria en torno al patrimonio natural del Pirineo: La reintroducción del oso pardo. A: Aznar, I., et al. (Ed.), Desempeño docente y formación en compentencia digital en la era SARS COV 2 (pp. 1241-1248). Editorial Dykinson.
Marín, V. I. (2021). Perspectivas del profesorado universitario español sobre el uso de recursos educativos digitales y repositorios de docencia. En J. Ruiz-Palmero, E. Sánchez-Rivas, E. Colomo-Magaña y J. Sánchez-Rodríguez (coords.), Innovación e investigación con tecnología educativa (pp. 175-187). Octaedro.
Ballesté, M. & Isus, S. (2020). Salvaguardant les Festes del foc dels solsticis als Pirineus: estat de la qüestió i proposta didàctica. A Barrull, C. y Mach, A. (Eds.), Les simbologies i els rituals al voltant del foc. IV Simposi de Focs Festius de la Mediterrània (pp. 29-39). Editorial Afers.
Peguera, M., Coiduras, J., Aguilar, D., Canela, A., & Brescó, E. (2020). Análisis de las prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros de educación primaria. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 375 – 379). Málaga: UMA editorial.
Ribas, E., Peguera, M., & Coiduras, J. (2020). ¿Enseñanza online en educación primaria? Vídeo y didáctica de la escritura en época de pandemia. En XXIII Congreso Internacional la tecnología como eje del cambio metodológico (pp. 1734 – 1737). Málaga: UMA editorial.
Carrera, F.X., Coiduras, J.L., Lázaro,J.L.& Pérez, F. (2019). La competencia digital docente: definición y formación del profesorado. En ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. (pp. 59 – 78). Octaedro.
Carrera, F.X., Coiduras, J.L., Marqués, L. & Molero-Aranda, T. (2019). La evaluación de actividades de aprendizaje ludificadas en entornos virtuales 3D. En ¿Cómo abordar la educación del futuro? Conceptualización, desarrollo y evaluación desde la competencia digital docente. (pp. 125-137). Octaedro.
Curto, A., Peguera, M., & Coiduras, J. (2019). La observación entre iguales en el G. de Educación Primaria. El uso de la rúbrica IOC como estrategia formativa para el desarrollo profesional. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 551 – 566). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”.
Peguera, M., Curto, A., Coiduras, J., Aguilar, D., Hernández, V., Sansó, C.,… Miró, A. (2019). Amistad crítica para el desarrollo de la docencia universitaria: colaboración de la tríada en el Grado de Educación Primaria dual. En XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas “Presente y retos de futuro” (pp. 336 – 350). Poio (Pontevedra): Asociación para el Desarrollo del Prácticum y de las Prácticas Externas “Red de Prácticum”.
Peguera, M., Coiduras, J., Falguera, E., & Aguilar, D. (2019). Conocimiento pedagógico, tecnología y autoevaluación: una experiencia en didáctica de la lengua en la formación dual de maestros. En XXII Congreso Internacional Tecnología e Innovación para la diversidad y calidad de los aprendizajes (pp. 227 – 233). Lima: Pontificia Universidad Católica de Perú.
Vaquero Tió, E., Brescó Baiges, E., Coiduras Rodríguez, J. L. & Carrera, X. (Eds.) (2019). EDUcación con TECnología : un compromiso social. Iniciativas y resultados de investigaciones y experiencias de innovación educativa. Edicions de la Universitat de Lleida & Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2019
Ballesté, M., Giralt, L., & Isus, S. (2018). Proposta de model de salvaguarda dedicat a les Falles, Haros, Halhes i Brandons. A Carreras, H.; Ferret, R. (Ed.), Focs de la Mediterrània. II Simposi Internacional de Focs a la Mediterrània (pp. 215-221). Editorials Afers.
Carrera, X., Martínez Sánchez, F., Coiduras Rodríguez, J.L., Brescó Baiges, E. & Vaquero Tió, E. (Eds.) (2018). EDUcación con TECnología : un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación. Edicions de la Universitat de Lleida & Asociación EDUTEC. https://doi.org/10.21001/edutec.2018
Alsinet, C.; Jordana, N.; Torrelles-Nadal, C.; Ferreres, L.; Blasco-Belled, A.; Feliu, B. (2017). Les persones grans a Lleida: Benestar i qualitat de vida. Edicions Universitat de Lleida. ISBN: 978-84-9144-038-3
Carrera, F.X., Arnó, R., Camps, V. & Carmona, E. (2016). Ètica i Tecnologia en Educació: una perspectiva local per a una pràctica globa. En Gisbert, M. & González, J. (Eds.), New learning environments from a transformative perspective (pp. 285-307). Wolters Kluwer.
Alsinet, C.; Torrelles-Nadal, C.; Jordana, N.; & Feliu, B. (2015). Gestió i avaluació de la intervenció per a la transformació social. (Material Màster Gestió i Avaluació de la Intervenció per a la Transformació Social) Universitat de Lleida. ISBN: 978-84-9144-003-1
Isus, S., Torrelles, C., Coiduras, J.L., Carrera, F.X., Roure, J., & Paris, G. (2015). Teamwork and Self-management. En Teaching and learning in digital worlds. Strategies and issues in higher education (pp. 43 – 62). Universitat Rovira i Virgili. ISBN: 978-84-8424-376-2. http://llibres.urv.cat/index.php/purv/catalog/book/155
Saint-Jean, M.; Isus, S.; París, G. & Marcé, A. (2014). Formation de formateurs: Du référentiel de compétences à l’action. Projet Européen TRANSVERSALIS: Projet d’innovation et de coopération Universitaire pour l’emploi transfrontalier. (1era ed.; pp.131); Toulouse, France: Publications Université de Toulouse le Mirail II.
Carrera Farran, X., Centelles Velilla, M., Coiduras Rodríguez, J., García González, R., Gil Iranzo, R., Gil Lloret, V., Gimeno Illa, J.M., Granollers Saltiveri, T., Oliva Solé, M., Pascual Almenara, A., Ribera Turró, M., Ribó Balust, J.M., Salse Rovira, M., Sendín Veloso, M. & Splendiani, B. (2013). Guia de contingut digital accessible: vídeo. Universitat de Lleida. Grup de Recerca en Interacció Persona Ordinador i Integració de Dades (Griho) ; Universitat de Barcelona. http://hdl.handle.net/10459.1/46576
Isus, S.; de la Fuente, J.F.; Torrelles, C.; Coiduras, J.; Carrera, X.; Roure, J.; París, G.; & Mitjans, E. (2011). Transversalia: Competencias profesionales del profesorado universitario en PRL.
Torrelles, C.; Isus, S.; Carrera, X.; Coiduras, J.; & Lacasa, E. (2010). Guia Docent per l’ensenyament-aprenentatge de competències transversals a l’universitat. ISBN: 978-84-8458-324-0.
Garrós,X., Banlles,A., Bonet,A., Carrera,X., Dago,M., Guardia,M., Labernia,J. & Serrat,F. (2009). Tecnologia (re)creativa. Edicions i Publicacions de la Universitat de Lleida.
Torrelles, C.; Coiduras, J.; Isus, S.; Carrera, X.; Lacasa, E.; Gisbert, M.; Holgado, J.; & Marqués, L. (2008). Ensenyar i Aprendre competències de treball en equip i planificació i organització a la universitat. ISBN: 978-84-8458-279-3.
Carrera, X., Zubizarreta, M., Rodríguez, V., Arana, N. & Astigarraga, E. (2007). Marco conceptual y pedagógico para la implementación de la Formación por Proyectos en el SENA. SENA- Didáctica.
Carrera, X. (2006): Enseñar y aprender procedimientos. Los diagramas de flujo como recurso didáctico y de representación del conocimiento procedimental. Milenio.